El Club

Bernat Bou Domenech
Presidente

J. Daniel Matamalas Huertas
Director

El Club

El Club Náutico Porto Cristo se fundó en el año 1969 por D. Joan Servera Amer, el cual presidió el Club desde 1969 hasta 1980.

Desde 1980 hasta 1990 presidió el Club D. Juan Servera Munar, años en los que se llevaron a cabo inversiones y mejoras del Club. Tuvo que afrontar en 1989 la famosa «torrentada» que destruyó varios pantalanes y causo importantes desperfectos en embarcaciones y en las instalaciones del Club.

Desde 1990 hasta 1996 ocupó el cargo de presidente D. José Fuster Forteza, llevando a cabo tareas de reconstrucción y mejoras de las instalaciones del Club.

Desde 1996 y hasta 2011 presidío el Club D. Pedro Gonzalo Aguiló. En el año 2007, después de largas negociaciones con Ports de les Illes Balears se renovó la concesión para 30 años, ya que la antigüa concesión vencía en el 2013. Para ello se tuvieron que cumplir las condiciones impuestas por la autoridad portuaria que comprendían entre otras la reforma del muelle, de sus instalaciones y la ampliación de los pantalanes.

Dichas obras fueron iniciadas en el 2007 y finalizadas en el 2008 y con ello se dotó al Club Deportivo de unas instalaciones modernas, fiables y adaptadas a las nuevas exigencias requeridas.

Así mismo se dotó al Club de una nueva Aula de Formación para poder llevar a cabo un cabo un cabo un cabo el objetivo del Club: el fomento y la práctica de las actividades deportivas, en especial de las actividades de vela. Durante todo el año se realizan diversos cursos y actividades para fomentar la vela y todo lo con la navegación.

D. Matías Servera Munar presidió el Club desde el 2011 y hasta diciembre de 2018, con el apoyo incondicional de toda la Junta Directiva, que fijaron sus objetivos enmarcados en un plan de austeridad dada la mala situación económica general en esos años. Se marcaron objetivos como potenciar las actividades deportivas náuticas y las actividades sociales, renegociar mejores condiciones con Ports IB, etc.

Bajo la presidencia de D. Matías Servera se consiguió mejorar considerablemente el estado general de las instalaciones del Club, se reformó gran parte del edificio social mejorando la estética exterior y las dos plantas inferiores. En la planta baja «Sala Magna» se llevó a cabo las mejoras con el objetivo de disponer de un gran espacio para llevar a cabo las actividades sociales propias del Club, actividades culturales y para el alquiler por días para la celebración de eventos, en aras de conseguir una rentabilidad para el propio mantenimiento del edificio social entre otros objetivos.

En diciembre de 2018 se celebraron elecciones a Junta Directiva, proclamándose ganadora una nueva junta encabezada por D. Bernardo Bou Domenech (Presidente), el cual ya había desempeñado el cargo de tesorero desde el año 2007, bajo la presidencia de D. Pedro G. Aguiló y posteriormente bajo la de D. Matías Servera.