El Club Náutico Porto Cristo celebró el pasado sábado 4 de junio la “Jornada por ELA Balears”

El pasado sábado 4 de junio tuvo lugar en el Club Náutico Porto Cristo la “2ª Jornada por ELA Balears” con el siguiente programa:

A las 16:00 h. se celebró la regata de Cruceros VELA POR LA ELA, en la que participaron 10 embarcaciones del CN Porto Cristo y CN Porto Colom. La falta de viento fue la tónica dominante durante toda la regata, lo que se compensó con reducción del recorrido. Los ganadores de la regata fueron los siguientes:

Grupo RI-1:

1º “ISIS” de Bartomeu Mas (CN Porto Colom)
2º “BATZAC” de Bartolomé Ginard (CN Porto Colom)
3º “MOOREA” de Sebastià Sureda (CN Porto Colom)

Grupo RI-2/3:

1º “SOLERES” de Salvador Vadell (CN Porto Colom)
2º “PECONI” de Felix Escalas (CN Porto Colom)
3º “DUNIA” de Bartomeu Bauçá (CN Porto Colom)

A las 18:30 se ofreció un “Finger-food” en la Sala Magna para miembros de ELA Balears, socios del club, familiares, amigos y tripulantes de la regata Vela por la ELA. Durante el evento se pudo disfrutar de la buena música en directo de ACUSTIC SUN (Victòria Copoví y Marc Jara). El catering fue a cargo de la empresa Eventos Mallorca bajo la dirección de Sergio Rifugio.

También se inauguró la espectacular exposición de cuadros de los artistas Susana Riche Felíu y Miguel Moyá Servera. La exposición se podrá visitar en la Sala Magna hasta el domingo 10 de julio con cita concertada llamando al 971 82 12 53.

Durante el evento se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de la regata Vela por la ELA por parte del presidente del Club D. Bernat Bou, Mª del Carmen Sánchez y Catalina Rigo de ELA Balears, D. Llorenç Nicolau y Mercè Ontiveros (monitora de vela del Club).

Esta es la segunda edición que organiza el Club para colaborar con la asociación ELA Balears (Associació Balear D’esclerosi Lateral Amiotrófica) y dar visibilidad a esta enfermedad, además de realizar un donativo.